Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Dota: Sangre de Dragón’: Una aventura llena de fantasía

Netflix ha prometido lanzar 40 animes este año y ha comenzado con títulos más que interesantes, tales como High-Right Invasion, Pacific Rim: The Black y Dota: Dragon’s Blood. A continuación hablaremos de este último. Pero no te preocupes por los spoilers, nuestra crítica de ‘Dota: Sangre de Dragón‘ no pretende arruinarte la experiencia.

Dragones, batallas y muchas emociones

Este anime está basado en Dota 2, un videojuego en línea de Valve Corporation. Si lo has jugado, probablemente disfrutes el doble la historia de Netflix, y si no lo has hecho (como en mi caso), también puedes pasarla bien, sobre todo si te gusta la fantasía.

Davion, El caballero Dragón, es el protagonista de esta aventura. Él caza dragones por motivos que van más allá de sus aptitudes o vocación. En principio, estará solo, pero luego encontrará algunos «aliados». Aliados imprescindibles por la complejidad de los retos (Davion tendrá que lidiar con conflictos externos e internos). Y, a pesar de que su destino parece vinculado inevitablemente a la fatalidad, en un universo lleno de fantasía cualquier cosa es posible.

Davion el Caballero Dragón

Si bien, el personaje más importante de ‘Dota: Sangre de Dragón’ es Davion, la historia también cuenta con buenos personajes femeninos que, además, gozan de diferentes capacidades. Cuando todos se juntan nos regalan los mejores momentos del anime.

No podemos decir que ‘Dota: Sangre de Dragón’ sea perfecto, pero sí cuenta con virtudes que lo hacen atractivo: ritmo vertiginoso, escenas de acción bien logradas, buena animación, amplio imaginario y personajes destacados.

Crítica de Dota Sangre de Dragón

Dos elementos a tomar en cuenta

Por otro lado, si comenzamos a ver este anime sin ningún tipo de referencia de su mundo, es posible que nos sintamos perdidos por momentos, ya que da por sentado algunos elementos propios del «universo Dota». Claro está, es incapaz de sembrar confusión en sus espectadores a niveles preocupantes, tal y como sucede con Dark y otras producciones.

También es necesario mencionar que la historia cuenta con diferentes conflictos. Esto es positivo para el show porque evita que se vuelva simple o banal. Sin embargo, ocho episodios es poco tiempo para desarrollar a profundidad cada conflicto. No descartamos que así lo haya previsto su creador (Ashley Miller) y que en venideras temporadas (en caso de que el anime sea renovado) se ahonde en ese sentido.

Crítica de Dota Sangre de Dragón

Ideal para los seguidores de The Witcher

La segunda temporada de The Witcher se ha hecho esperar, pero mientras tanto sus fans pueden, entre otras cosas, darle una oportunidad a este anime. Ambas historias están enmarcadas en el género de fantasía y, por si fuera poco, sus protagonistas comparten algunas semejanzas. Además, los personajes femeninos son determinantes en ambos casos.

Entre las criaturas fantásticas que forman parte del universo de ‘Dota Dragon’s Blood’ se encuentran: elfos, guerreros, princesas, dioses y dragones. En fin, no des tantas vueltas y ponte a ver este anime…

Si esta crítica de ‘Dota: Sangre de Dragón’ te resultó útil, también te podría interesar: Parasyte: The Maxim, un anime de acción y filosofía.

0