Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Cero’: El héroe italiano de Netflix

Su nombre original es ‘Zero’ y su protagonista, así como el ritmo de sus episodios, nos invitan a descubrir una historia con virtudes y defectos, pero entretenida y fácil de ver. En nuestra crítica de ‘Cero’ te contamos más detalles (sin spoilers).

La invisibilidad como arma

La serie gira en torno a un adolescente con la capacidad de volverse invisible. Y gracias a esa habilidad termina involucrado con otros chicos de su barrio en una misión tan peligrosa como necesaria: enfrentar las distintas amenazas que ponen en riesgo a su comunidad. 

‘Cero’ no tiene una premisa innovadora, pero su ritmo, sus episodios cortos y sus personajes carismáticos son capaces de mantener a los espectadores atados a su historia. Y a pesar de sus clichés, nunca aburre y es capaz de sorprender. Además, su protagonista tiene el carisma y la fuerza suficiente para asumir el peso de la narrativa. Por momentos, me recordó a Omar Sy (Lupin), aunque son personajes muy distintos.

Crítica de Cero, serie de Netflix

Cabe mencionar que la invisibilidad no es solo una capacidad que diferencia al protagonista, también es una metáfora de sus sentimientos y emociones. Este se ha acostumbrado a pasar desapercibido en su barrio. Su origen étnico y la condición de inmigrante de sus padres juegan un rol esencial en ese sentido.

La amistad, el amor y el sentido de pertenencia

Su habilidad también le permite establecer relaciones interpersonales. Entonces otros adolescentes de su barrio pasan a formar parte importante de su vida. Curiosamente, estos tomarán su capacidad con más naturalidad que asombro. Y, a pesar de que ser invisible tiene ventajas innegables, el protagonista también enfrentará momentos de apuro gracias a la invisibilidad.

Zero, serie italiana

La serie toca temas como la amistad, el amor, el sentido de pertenencia, la lucha por mantener o mejorar las condiciones de vida, las capacidades sobrehumanas y la ambición desmedida de los que están en lugares de poder. En otras palabras, su narrativa combina una suerte de crítica social con elementos sobrenaturales propios del género fantástico y el de superhéroes.

En fin, ‘Cero’ no es una serie top, pero su historia es capaz de cumplir con lo esencial: brindar entretenimiento. Además, deja la mesa servida para una segunda temporada que promete ahondar en un elemento importante. Uno que se revela al final y que le da vida a esta atractiva historia. Si le das una oportunidad, la vas a pasar bien…

Zero está disponible en Netflix y cuenta con 8 episodios (21-27 minutos c/u)

Si nuestra crítica de ‘Cero’ te resultó útil, también te podría interesar: Dinero Fácil, la nueva serie nórdica de Netflix

0