Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Buenos días, Verónica’: la serie sobre el maltrato, el abuso sexual y el poder

Producciones como ‘3%‘ hacen que no veamos con malos ojos la llegada de este thriller brasileño a Netflix. Los amantes del género policial tiene una cita con esta historia que, a pesar de no ser novedosa, posee conflictos marcados, es dura y entretenida. En esta crítica de ‘Buenos días, Verónica’ te contamos más detalles, sin spoilers.

¿De qué va ‘Buenos días, Verónica?

Serie inspirada en la novela homónima de Raphael Montes y Andrea Killmore. Gira en torno a Verônica Torres, una policía que mientras investiga a un peligroso agresor, se involucrará en una investigación más compleja de lo que imaginaba.

Un thriller que respeta su premisa y que crítica su sociedad

Buenos días, Verónica no tarda en presentar sus conflictos y mostrar a sus protagonistas. Su trama enseguida plantea interrogantes que serán respondidas (la mayoría) durante sus ocho episodios. El ritmo de la serie no es desenfrenado, pero tampoco lento. Y, a pesar de que su planteamiento no es novedoso, cumple con lo prometido.

Verônica (Tainá Müller) está bien definida como personaje. Es una policía talentosa, apasionada, perseverante y sensible. Tiene en alta estima conceptos como el de verdad y justicia, y usará todas las herramientas a su alcance para defenderlos.

Crítica de Buenos días, Verónica, thriller brasileño

La investigación que la protagonista emprende mostrará hombres sin escrúpulos que forman parte de una sociedad donde la corrupción está a la orden del día y donde la mujer es más vulnerable al maltrato físico y verbal y al abuso sexual.

Las instituciones encargadas de hacer justicia se rigen por intereses personales o principios distintos de los que en teoría defienden. Y, si bien, hay excepciones a esa «regla», cambiar un sistema corrupto parece una tarea utópica para un pequeño puñado de hombres. De hecho, precisamente lo opuesto luce más verosímil.

Series brasileñas

Los personajes y sus vínculos

Por otro lado, destacan las relaciones que se forjan entre algunos personajes, ya que estas sostienen la tensión y el suspenso. Y a pesar de que la fatalidad luce inevitable, podría presentarse de distintas formas y arrojar diferentes consecuencias.

En otras palabras, la protagonista tendrá la posibilidad de paliar el daño, pero el margen de error será amplio y sus aliados escasos. En este sentido, la narrativa ofrece algunos giros inesperados que aumentarán el interés por descubrir la resolución del conflicto.

En fin, esta serie no cuenta con el potencial ni la intención de reinventar el género, pero su propuesta es interesante, tiene un mensaje de fondo y es capaz de sostener la tensión hasta el final.

Crítica de Buenos días, Verónica

No sabemos si habrá otra temporada, por supuesto, depende de Netflix. Pero sería una pena que no la renovaran porque aún hay mucho por contar.

Si esta crítica de ‘Buenos días, Verónica’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘How to get away with murder’, el thriller protagonizado por Viola Davis disponible en Netflix.

0