Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Beanie 2.0’: cuando la comedia lo es todo

Esta serie llegó sin hacer ruido y en la actualidad se habla poco de ella, pero sus seis episodios no solo valen la pena, también dejarán a sus espectadores con ganas de más. En esta crítica de ‘Beanie 2.0’, sin spoilers, encontrarás algunas razones para dale una oportunidad a esta comedia.

‘Beanie 2.0’: la comedia ideal para cerrar el año

Beanie es una mujer comprometida que, aparentemente, tiene su vida decidida: casarse, tener hijos y dedicarse al hogar y a su trabajo. Pero pronto descubre que ese no es el futuro que ansía, que sin importar las tradiciones culturales o familiares, necesita un cambio. Necesita experimentar nuevas emociones. Es allí donde tiene lugar la comedia.

La premisa de la serie nos recuerda a The Marvelous Mrs. Maisel, la exitosa producción de Amazon Prime Video. Sin embargo, Beanie 2.0 tiene voz propia y en esencia es muy distinta.

La protagonista es un personaje sólido, bien definido y capaz de transmitir empatía con facilidad. Sobre ella reside el peso de la narrativa y sus vínculos con otros personajes le darán frescura y fuerza a la historia.

Crítica de 'Beanie 2.0': La nueva comedia hindú de Netflix

Beanie es una mujer atrevida que por romper con «sus tradiciones» enfrentará distintas consecuencias, tanto positivas como negativas. Pero la búsqueda de sentido, de libertad o, en todo caso, de un futuro distinto al que tenía predestinado, al menos en principio valdrá la pena. ¿Quién más que ella podría decidir cómo vivir su propia vida?

Claro está, dicha búsqueda no necesariamente implica éxito. Dedicarse a la comedia puede ser la respuesta que necesita o el camino que «debe» transitar. No obstante, la posibilidad de enfrentarse a un futuro incierto y desagradable estará siempre latente.

Beanie 2.0

En este sentido Beanie 2.0 es como la vida misma: las decisiones tomadas implican distintas posibilidades, pero siempre hay algo de incierto en el futuro. Si el destino está escrito, la tinta no siempre resulta del todo legible.

Para bien o para mal, las sorpresas nunca faltan y el éxito no siempre llega de forma inmediata (si es que llega). Además, no hay logros sin sacrificios; pero los sacrificios, generalmente, también suponen recompensas.

Beanie 2.0 se vale de la cultura hindú y de algunos estereotipos, y se aprovecha de ellos para construir escenas risibles y bien logradas. Además, su humor, aparentemente ligero, también es agudo: sabe capturar y representar lo que necesita contar y la forma precisa para hacerlo.

Bhaag Beanie Bhaag: Serie de Netflix
También te pueden interesar estas dos series de Netflix donde el humor y la cultura hindú juegan un rol esencial: Master of None y Yo Nunca. 

En fin, ‘Beanie 2.0’ es una comedia bien lograda, sus episodios pasan volando y su historia merece una nueva temporada. Su nombre original es ‘Bhaag Beanie Bhaag’ y está disponible en Netflix.

Si esta crítica de Beanie 2.0 te resultó útil, también te podrían interesar nuestras recomendaciones en torno a series de humor negro.

0